Sindicatos de Trabajadores del Gobierno solo benefician a amigos y allegados de líderes, señala mandatario estatal.
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, denunció que los sindicatos de trabajadores tienen su “Club de Tobi” en donde solo se benefician a los amigos y allegados de los líderes sindicales.
“Platiqué con uno que gana 10 mil pesos y que con todos sus bonos alcanza 12 mil pesos, y tiene 25 años trabajando para el Gobierno del Estado, qué pasa, que los sindicatos también hicieron su Club de Tobi, su Don Gato y su Pandilla y solamente unos cuantos, entre ellos, los conocidos, los allegados de los lideres sindicales son los que han estado llevándose todos esos sueldazos y todo eso de lo que yo he venido hablando”, dijo.
Aseguró que ha sostenido reuniones con varios trabajadores sindicalizados quienes se han quejado de sus representantes.
“Tuve la posibilidad de platicar con sindicalizados y la molestia de los sindicalizados es con sus mismos superiores, por eso ya no están atendiendo al llamado de las marchas y de todos los movimientos porque realmente al trabajador sindicalizado lo tienen jodido”, agregó.
Gallardo Cardona declaró que las acciones implementadas en su administración no buscan afectar a los trabajadores sino beneficiar a quienes se sí se lo merecen.
“Yo no le tiro al trabajador, al trabajador al contrario tenemos que ayudarlo a que gane más, gana una madre, pero la burbuja de arriba es la que se repartió las plazas, la que dio las bases, la que daba los aumentos salariales, las categorías del 5, al 7, al 8, al 10, al 11 y los demás que se jodan y se chinguen, los que en verdad trabajan los tienen bien jodidos”, agregó.
El funcionario finalizó al advertir que se avecina una rebelión por parte de un gran número de sindicalizados por la manera en que han actuado sus líderes.
Por: José Luis Vázquez