Siete riñas fueron desactivadas en la capital potosina, a través del Operativo Dragón.
SLP.- Fueron desactivadas -mediante el operativo Dragón- siete riñas durante el fin de semana en las zonas sur, oriente y norte de la ciudad.
Las disputas atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se registraron en las colonias Prados Oriente, Progreso, Simón Díaz, Rancho Viejo, Rancho de la Libertad, Ciudad Dos Mil y Mártires de la Revolución.
En la colonia Progreso y Ciudad Dos Mil, agentes municipales activaron el operativo Dragón, donde acudieron y lograron disuadir a los involucrados en las riñas presentadas en la vía pública.
En la colonia Rancho Viejo se tuvo el reporte de tres personas lesionadas, dos por arma blanca y un tercero por abrasamiento -presuntamente causado por detonación de petardo-.
En la colonia Prados Oriente, agentes municipales resguardaron el ingreso de servicios de emergencia médica que trasladaron a una persona lesionada con arma blanca; asimismo, otra persona lesionada de la misma manera que no requirió traslado.
Agentes de la SSPC desplegaron también el operativo para desactivar un altercado en las calles Samoa y Singapur de la colonia Simón Díaz, donde se reportó la detonación de armas de fuego.
En el lugar, cuatro vehículos particulares presentaron daños por impacto de bala y no se reportaron personas heridas.
Finalmente, en el cuadrante norte fue atendido el llamado de vecinos de la Colonia Mártires de la Revolución, donde se disuadió otra riña; asimismo un baile fue desactivado en la colonia Rural Atlas.
Por: Maximiliano Vázquez