DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

“Ser directivo de ese hospital es desangrarse”, señaló exdirectora de la Clínica 14 del IMSS.

Matehuala.- Tras la primera reunión de Salud y Asistencia Social en el cabildo municipal del Ayuntamiento de Matehuala, la ex directora de la clínica 14 IMSS Bienestar, Celeste Soto García, comentó acerca de las deficiencias que tiene su antiguo centro de trabajo.

“Como es hospital de programas, pues cubre desde urgencias, consulta externa, medicina familiar, ginecología, en el programa es penadísimo, una muerte materna, entonces, ser directivo de ese hospital es desangrarse”, dijo.

La ahora Directora de la Clínica Hospital ISSSTE, continuó exhibiendo las problemáticas del hospital rural, “suele haber muchas quejas, por falta de atención, que la ambulancia no está disponible en el momento y en poco tiempo solventar las problemáticas del hospital”.

Al final, mencionó que el Hospital del IMSS Bienestar se encuentra rebasado, “es un hospital que en su tiempo hacía siete cirugías al día, de consultas dos mil por semana y hospitalización antes de la pandemia estaba arriba del 110 o del 115 por ciento”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.