INTERNACIONALES

Rusia solicita a la ONU reunión del Consejo de Seguridad por fugas detectadas en Nord Stream

  • Exhorta a Biden a revelar si EUA esta detrás de las mismas

Moscú.- Rusia solicitó una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para este 29 de septiembre, a fin de debatir las fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2 ubicados en el mar Báltico.

 Dmitri Polianskiy, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, señaló que la sesión -con carácter de urgencia- sería en relación a los sabotajes contra dos líneas del Nord Stream.

Cabe señalar que previamente María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia, había anunciado la intención de Moscú de solicitar una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU en relación a las provocaciones contra los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

Asimismo, la funcionaria exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decir si su país esta detrás o no de las fugas detectadas en los gasoductos.

“El presidente estadounidense está obligado a responder a la pregunta de saber si Estados Unidos ejecutó su amenaza”, publicó Zajárova en Redes Sociales.

Es importante mencionar que Nord Stream 1 tiene una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año, pero el mismo esta detenido tras alegar Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún estaba en funcionamiento.

En el caso de Nord Stream 2, este nunca llegó a operar debido al bloqueo por parte de Berlín de la infraestructura, situación que se dio antes de la intervención de Rusia a Ucrania.

No obstante, ambas infraestructuras están llenas de gas y deben mantener una presión estable.

También podría interesarte

Comments are closed.