DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Responsabiliza Obispo de Matehuala de crisis por falta de agua a quienes la utilizan para agrandar su fortuna.

Matehuala.- En conferencia de prensa, el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar, aseguró que todos somos responsables de la crisis de agua que se mantiene en el Altiplano, aunque algunos a mayor escala.

“Pero aquellos que tienen más responsabilidad porque utilizan el agua para bienes personales, tal vez para enriquecimiento personal, tal vez para agrandar su fortuna, sus empresas, yo creo que ahí hay más responsabilidad”, dijo.

El Obispo pidió mesura ante los reclamos realizados por la población durante la crisis, “yo creo que es importante que no solamente estemos exigiendo agua y estemos pidiendo que se nos surta, que se nos lleve, eso yo lo llamaría comodismo, yo creo que necesitamos tener criterios mucho más abiertos, tener en cuenta muchos más elementos para poder exigir, yo creo que aquel que no cuida, no puede exigir”.

Al final, dirigió un mensaje a la población, “una invitación a que todos seamos más conscientes de la necesidad de cuidar este líquido que necesitamos todos y que en la medida que lo malgastemos irresponsablemente, estaremos encaminándonos cada vez más, a privarnos del agua”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.