Responde presidente y fracción panista a señalamientos de conflicto de interés por construcción del nuevo panteón municipal.
Matehuala.- Luego de que el regidor de MORENA, Mario Hernández, denunciara que el Presidente Municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, podría estarse favoreciendo con la donación de un predio para la construcción del nuevo panteón municipal, ya que es dueño del Fraccionamiento Campestre las Américas, lugar donde se pretende construir el mausoleo, Carmen Vázquez, regidora panista, salió en defensa de la fracción, la cual fue señalada como comparsa del alcalde.
“Nos informamos, no venimos a ser comparsas de nadie como usted lo menciona, tenemos nuestro criterio, yo fui parte de esa invitación que nos hizo el ingeniero, pero no nos conformamos con eso, fuimos de manera particular, hablamos con quien correspondía y dimos nuestro voto”, dijo.
Por su parte, Iván Estrada Guzmán, aseguró que él no se está favoreciendo de la construcción del panteón municipal, “yo no necesitaba ni luz, ni agua, gracias a Dios yo soy empresario y nunca le he pedido nada al municipio y ahorita las obras que he hecho, no han sido para beneficiarme como la pasada administración, que toda la infraestructura fue para beneficiarse una persona”.
Franco Coronado, regidor panista, les recordó a los regidores de oposición, que ellos fueron quienes prefirieron no asistir a la sesión donde se votó la donación y la autorización del fraccionamiento, “fue tibio el tema porque no argumentaron en su momento, prefirieron aislarse de la discusión, tuvieron oportunidad en la segunda sesión, el tema ya fue discutido, ahorita estamos en otra etapa procesal, entonces continuemos con la discusión de lo que sigue.
Al final, los regidores aprobaron por mayoría, la corrección en la superficie total de la lotificación del fraccionamiento y el cambio de uso de suelo del predio para la construcción del nuevo panteón municipal.
Por: Jesús Valencia