Reporta PAN cero quejas ante Comisión Organizadora del proceso.
- Luego del primer fin de semana de Asambleas Municipales, no se han formalizado inconformidades de manera oficial.
SLP.- El presidente de la Comisión Organizadora del Proceso, Guillermo Gireau Zarandona dio a conocer que tras las primeras asambleas internas para renovación de Comités Directivos Municipales y Consejo Estatal, no se han recibido quejas con las formalidades que señalan los reglamentos internos del PAN.
Tras haber tenido contacto con delegados y auxiliares asignados a las diversas asambleas, afirmó que éstas se desarrollaron en un entorno institucional y en cumplimiento a las convocatorias.
Gireau Zarandona informó que de acuerdo a lo expresado por la militancia en Guadalcázar, la asamblea no se desarrolló debido a que en el domicilio marcado en la convocatoria no se formalizó el quórum necesario para continuar con los trabajos.
Lo anterior representa una causal importante para que ésta no se materialice y al respecto, se realizó un informe.
“Se envió un delegado y también estuvo presente una integrante de la Comisión, quienes dieron fe de que el domicilio que se encontraba en la convocatoria no tenía militancia en él y se procedió en términos reglamentarios y en los alcances de la convocatoria”, dijo.
El Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso, precisó que, conforme a la convocatoria, los inconformes pueden realizar sus manifestaciones por la vía que los estatutos señalen y remarcó que, al momento, no existe forma de realizar un cambio inmediato en el Comité Municipal como lo manifiesta la aspirante registrada.
“Estamos enfocados en buscar que los procesos avancen con diálogo y buscando la unidad, eso lo vamos a impulsar con los panistas de Guadalcázar, de la misma forma como cuando se recibió su carta intención para participar en el proceso y con la misma legalidad con la que resultó procedente su registro”.
Finalmente, declaró que el Comité Directivo Estatal, a través de sus estructuras dará seguimiento político a lo sucedido en Guadalcázar para atender y resolver de la mejor forma esta situación.