Regidor de MORENA señala conflicto de intereses del alcalde con el nuevo panteón municipal.
Matehuala.- El Regidor de MORENA, Mario Hernández, realizó un llamado a la bancada panista para que argumentaran y justificaran su voto para autorizar la lotificación de un predio, propiedad del actual Presidente Municipal, Iván Estrada Guzmán, denominado Fraccionamiento Campestre Las Américas, en el cual se autorizó un área de donación donde se construirá el nuevo panteón municipal.
“Señores regidores, como es bien sabido, este hecho que ha realizado el ing. Iván Estrada, representa un conflicto de intereses, ya que, por el simple hecho de ser nuestro Presidente Municipal, la ley de responsabilidades de funcionarios públicos, no le permite realizar hechos en donde por el puesto que ostente, se vea beneficiado de cualquier forma”, dijo.
Hernández aseguró que el Presidente Municipal los invitó a conocer los predios que habría de donar, lo cual habían considerado un noble gesto, hasta que se comentó el beneficio que podría obtener el Presidente con la instalación de los servicios públicos, “el ciudadano Presidente nos aseguró que se comprometía a firmar un documento en donde en veinte años, él no construiría nada, pero palabras son palabras que se las lleva el viento”.
El regidor morenista, afirmó que el conflicto de intereses ya es un hecho consumado y avalado por la fracción panista, “considero que un regidor no debería ser comparsa de nadie, ya que nos debemos al pueblo y son justamente ellos quienes nos van a juzgar”.
Por: Jesús Valencia