Rector de la UASLP reconoce deuda histórica con las mujeres.
SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, emitió una postura en cuanto a las expresiones que se dieron en el edificio central de la institución durante la marcha del pasado 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Cabe recordar que mujeres que acudieron a este movimiento quemaron la puerta principal de la mencionada estructura e hicieron pintas haciendo referencia a los acosos que han sufrido estudiantes por parte de docentes.
“Las formas de manifestación que se dieron yo entiendo el contexto en que se han dado y los muebles, las puertas, las pinturas, todo tiene reparación, lo que es irreemplazable y que no se puede definitivamente reparar es la violencia hacia la mujer y esa es la que vamos a trabajar por tratar de erradicar de nuestro universidad”, dijo.
En ese sentido, el también catedrático reconoció que la Universidad mantiene una deuda historica con las mujeres ante situación.
“La universidad reconoce que hay una deuda histórica con las mujeres universitarias y que bueno, nosotros hemos estado y seguiremos trabajando para garantizar dentro de nuestros procesos que exista una justicia al derecho humano de las mujeres libre de violencia”, añadió.
Zermeño Guerra comentó que el principal objetivo es garantizar espacios libres de violencia para las mujeres que integran esta institución.
“Creo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí siempre se ha manifestado respetuosa del derecho a la libre manifestación, por supuesto que es un derecho reconocido en el estatuto orgánico y que respetamos absolutamente…. Haremos lo que esté en nuestras manos para que esto se vaya dando y que el contexto en que la mujer se desarrolla en la universidad le de certeza y tranquilidad”, culminó.
Por: José Luis Vázquez