Recientes problemas de abastecimiento de agua, se han originado por complicaciones con la energía eléctrica, argumenta SAPSAM.
Matehuala.- En conferencia de prensa, el director del organismo operador de agua potable, SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza, explicó que los recientes problemas de abastecimiento de agua en colonias del poniente de la ciudad, se han originado por problemas con el suministro de energía eléctrica que mantienen los pozos, situación que le corresponde solucionar a la Comisión Federal de Electricidad.
“No la podemos extraer, no la podemos bombear, el agua afortunadamente la tenemos en nuestras fuentes de abastecimiento, en nuestros pozos, entonces lo que se detiene es el bombeo de agua”, dijo.
Pérez Mendoza mencionó que es complicado extraer el agua sin el servicio eléctrico, “son equipos especiales, subestaciones eléctricas que tenemos en los pozos y dependemos de un voltaje constante para la correcta operación de los pozos”.
El director aseguró que su primera política es hacer llegar el agua por la red al ser la parte más óptima, pero no descartan el uso de pipas, “ya solamente si la crisis se agudizara más y el tiempo pasara, ya tendríamos que atender a través de un plan emergente, sin embargo, se está conduciendo el agua, todos los equipos están operando están prendidos, pero tienen vacíos en la red y en el acueducto y es el tiempo que se tarda, pero hasta este momento no tenemos escenarios dramáticos”.
Por: Jesús Valencia