AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Proyectos de impulso a la producción agrícola implementará Ayuntamiento Capitalino en Bocas.

SLP.- Como parte de una serie de proyectos, un programa de producción y protección de cactáceas y suculentas para comercializar a nivel mundial se pondrá en marcha en la Delegación de Bocas.

Se llevará a cabo a través de un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues según investigaciones de la máxima casa de estudios, estas plantas tienen potencial para su comercialización a gran escala.

Asimismo, se ha logrado contacto con una comercializadora coreana.

De igual manera, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos reportó el inicio de la rehabilitación de 21 bordos de abrevadero, así como la firma de un convenio con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) para la inversión de casi seis millones de pesos en la construcción de este tipo de ollas de agua.

En reunión con representantes de comunidades, también fue anunciada la rehabilitación de la presa de Bocas y, en materia de obras, dio a conocer la aparente construcción de oficinas delegacionales, un centro comunitario y un centro de Salud.

Al mismo tiempo, se prevé un plan contra la pobreza alimentaria, mediante el impulso a granjas piscícolas y a la producción de nopal para uso familiar y comercial.

No obstante, el alcalde mencionó el interés del uso de la marca “Bocas” en etiquetas de productos que se cultivan en la zona, principalmente chile y tomate.

En tanto, en la comunidad La Chora, Galindo Ceballos anunció la implementación de una fase piloto del programa Energía Renovable PotoSÍna, a  través del cual una vivienda accede a energía solar.

Posteriormente se levantaría un censo en la comunidad para que familias sean incluidas en ese programa.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.