INTERNACIONALES

Protestas en Kazajistán suman 225 muertos y más de 4 mil 500 heridos

Astaná.- La Fiscalía General de Kazajistán informó que un total de 225 personas murieron y más de 4 mil 500 resultaron heridas en las violentas protestas que sacudieron la semana pasada a dicho país.

Serik Shalabáev, jefe del Servicio de Enjuiciamiento Penal de la Oficina de la Fiscalía General de Kazajistán, detalló que entre muertos hay “bandidos armados” que participaron en los ataques contra edificios oficiales y contra agentes de los cuerpos de seguridad, además de 19 policías y militares y civiles.

Los 225 cadáveres fueron “transportados a las morgues del país”, señaló para justificar esta cifra en el recuento oficial.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, escribió ayer, viernes, en Twitter que durante “los trágicos acontecimientos de enero” -que estallaron el pasado día 2 por el alza del precio del gas licuado, utilizado en el país como alternativa barata a la gasolina- y el consiguiente estado de emergencia, se arrestó “aproximadamente a 2 mil personas por diferentes delitos”.

El recuento que iban proporcionando las autoridades ascendía, sin embargo, hasta ahora a más de 10 mil detenidos.

También podría interesarte

Comments are closed.