Proceso de repatriación y seguimiento a casos de víctimas, realizan autoridades tras accidente de autobús con indocumentados.
SLP.- El Instituto Nacional de Migración (INM), junto con representaciones consulares, llevarán a cabo procesos de repatriación, contacto con familiares y seguimiento del estatus legal de migrantes afectados en accidente registrado en Mexquitic de Carmona.
Asimismo, diversas instancias estatales y cuerpos de auxilio arribaron al lugar de los hechos por indicaciones del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI)
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) – por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA)- se coadyuvo en trabajo de resguardo y valoración médica para infantes afectados.
El titular del IMEI, Luis Enrique Segura Hernández reportó que en el suceso fallecieron cinco mujeres –una de ellas en gestación- y dos hombres.
El incidente se debió a que el conductor de la unidad dormitó en circulación, para después huir del lugar.
Actualmente, gobierno del estado reporta 23 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad y cuatro adolescentes.
Sin embargo es importante recordar que la primera cifra de afectados –según autoridades que llegaron al sitio- fue de 35 víctimas.
Según reporte, en la unidad viajaban aproximadamente 40 personas, pero se presume que las personas ilesas o con heridas leves se retiraron del lugar.
Por: Maximiliano Vázquez