PRI mantendrá postura contra Reforma Electoral, afirma Miguel Ángel Osorio Chong
SLP.- En su visita a San Luis Potosí para la entrega de constancias de un diplomado en materia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, dijo respecto al llamado Plan “B” del presidente López Obrador en el tema de la Reforma Electoral, que el senador Ricardo Monreal sea congruente y cumpla su compromiso de defender a las instituciones.
Y es que el coordinador parlamentario del PRI en el Senado afirmó que defenderán al INE hasta en los tribunales internacionales de ser necesario, al afirmar que López Obrador pretende manipular a éste órgano electoral y con ello las próximas elecciones.
El legislador afirmó que en el Senado no se hará lo que hicieron en la Cámara de Diputados donde “se violaron todos los procedimientos” y ante lo cual, dijo, se acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para señalar esas irregularidades y defender la democracia.
Respecto al Plan “B” el priísta reconoció que el voto del PRI en contra no será suficiente para detener lo que dijo, “una agresión a la democracia”.
Sobre la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas, como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional hasta agosto de 2023, aseguró que aunque estatutariamente tiene la posibilidad de continuar en el cargo emprenderán acciones legales para impedirlo.
Afirmó que no debe seguir al frente de este instituto político al decir que Moreno Cárdenas ha hecho mucho daño al PRI.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado dijo que si Moreno Cárdenas se queda hasta agosto del próximo año, “hay que cuidar que no haga sus acuerdos en lo obscurito” porque puede poner en riesgo la gran coalición de la oposición para las elecciones de 2024.
Por último, el exsecretario de Gobernación en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto opinó sobre la destitución del presidente de Perú Pedro Castillo Terrones, al afirmar que esta crisis es una advertencia para todas las naciones, incluída México, de que se deben de respetar las instituciones.
Por: Claudio Ibarra