DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Prevé gobierno aplicar más pruebas de control a funcionariado que participa en las Mesas de Seguridad.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, propuso durante una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que todos los funcionarios deberían someterse a un polígrafo.

Cabe detallar que esta herramienta se emplea en las investigaciones policiales para registrar las respuestas corporales de una persona cuando se le interroga y detectar sí miente.

“Un día yo lo propuse en la mesa, que todos nos metiéramos a un polígrafo incluido el gobernador y ahí vamos a ver quién es el delincuente… se debe de aplicar cada año o cada seis meses como mínimo”, dijo.

Esto luego de ser cuestionado sobre el presupuesto de mil 250 millones de pesos que se solicita por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para este 2023 y el trabajo que se desarrolla desde este organismo.

“Vamos a analizar lo primero para saber si hay dinero suficiente para poder lograr ese tope que ocupan, sin embargo, vamos a tratar de que sea así porque es parte de lo que se ocupa para seguir limpiando y seguir pagando a las personas que se van a despedir, qué se van a cambiar por gente nueva y más preparada y más limpia”, agregó.

Gallardo Cardona comentó que esta estrategia tendría como objetivo el recuperar la confianza de la sociedad.

“Sobretodo gente que está dispuesta a hacerse un polígrafo y que salga bien para que la gente tenga la certeza de qué hay gente honesta y gente que no está en la delincuencia…Nosotros tenemos todo de que funcionarios, incluso gente que llegó a estar con nosotros, que reprobaron los exámenes y ya no están por lo mismo, y queremos seguir haciendo esto”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.