Potosinos se suman a la marcha contra la violencia y el autoritarismo, convocada a nivel nacional.
- El punto de partida de la movilización pacífica en la capital, fue el Jardín de Tequis.
SLP.- Este domingo, la asociación civil “Potosinos con Valor” encabezó una marcha pacífica en contra de la violencia que se vive en todo el país y en defensa del Instituto Nacional Electora, así lo declaró su presidente, Alberto Narváez Arochi.
“Son tres puntos muy importantes: detener la violencia, esto es buscar preservar la paz; segundo, la defensa de las instituciones que han sido severamente lastimadas por este sistema; y por ultimo la unión de los mexicanos, no más divisiones ningún pueblo desunido va a algún lado”, detalló.
El entrevistado aclaró que con este movimiento no se busca denostar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, o a alguien en específico.
“No me referiría tanto al presidente, si señalar que sí bien sí es causa, pero este gobierno es consecuencia de lo que hemos venido construyendo, eso hemos creado y hay que decirlo con todas sus letras, hemos creado un sistema criminal”, agregó.
El objetivo, explica, es que la ciudadanía “despierte”, sea participativo en sus responsabilidades cívicas y no se conforme con lo que sucede en el país.
“Sin ciudadanía no hay buenos gobiernos, primero tiene que estar la ciudadanía, obviamente a través de una votación, del conocimiento, de la ciencia, de la técnica, no de ocurrencias, hacer lo que tenemos que hacer, lo que han hecho otros países que se han desarrollado bien, que son hoy en día países sustentables”, apuntó.
Narváez Arochi hizo un llamado a la población para que se sume a este movimiento.
“Participar, a dejar los que tengamos apatía, los que tengamos rabia, coraje, traducirlos a participación, repito, sin atacar a nadie, queremos la unión y la participación, en una palabra queremos ciudadanía”, terminó.
Por: José Luis Vázquez