DEPORTESDESTACADAS

Potosinos consiguen medallas en los Paranacionales CONADE

SLP.- El potosino Jesús Gilberto Borrego Lechuga conquistó la medalla de oro en el Paraacuatlon de los Juegos Paranacionales Conade 2022, evento que se realizó en la playa de la Bahía de Kino.

El competidor de la categoría 16 a 18 clasificación PTS3 inició con 2500 metros de carrera cronometrando 18:49 para ingresar al mar y nadar 300 metros con un tiempo de 8:10 continuando con 1250 metros de carrera por la Avenida “Mar de Cortés” parando los relojes en 5:08 dejando atrás a los competidores de la Ciudad de México y de Jalisco.

Borrego Lechuga se despide de la edición 2022 de los Juegos Nacionales CONADE con dos medallas, ya que en el inicio del certamen había logrado plata en natación.

Por su parte José Miguel Castro ganó la medalla de oro en la prueba de Paratriatlon celebrada en Bahía de Kino, Sonora.

El potosino realizó una auténtica hazaña con un desplazamiento en el mar con distancia de 400 metros con crono de 4 minutos con doce segundos dejando muy atrás al representante de Nuevo León Gael Cantu.

En la transición del agua a la bicicleta Miguel tuvo un retraso que en la carrera ciclista provocó el acercamiento del atleta regio.

Los diez kilómetros de ciclismo fueron para el neoleones que superó al potosino quien hizo 21:26.

Así con ventaja para Cantú iniciaron la carrera a pie de 2500 metros, a medio camino, es decir a un kilómetro de la meta el potosino se apoderó de la competencia para llegar, en primer lugar con 19:45 para obtener el oro.

Recordemos que en el inicio de la justa Paranacional Miguel obtuvo medalla de bronce en 100 metros estilo pecho.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.