REPORTE 7

Por tratos crueles a persona hondureña, Fiscalía vincula a proceso a exservidor público.

  • La víctima fue amedrentada y discriminada por su origen.

SLP.- Litigadores de la Unidad de Protección a Migrantes, Grupos Vulnerables, de la Diversidad Sexual, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, logró la vinculación a proceso de un extrabajador del Instituto Estatal de Ciegos.

El delito que se le imputa es tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establecido en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Fue a través de un citatorio, que se condujo a la audiencia inicial a Jubal “N”; a quien el Juez de Control le informó que existían los elementos suficientes para que continué su proceso en libertad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 30 de noviembre del 2021, cuando la víctima adolescente, de origen hondureño, fue obligada presuntamente por el señalado a permanecer de pie, cargando un garrafón de agua por un lapso de 15 minutos, bajo la amenaza de perder su documentación, además de ser objeto de discriminación por su origen y situación familiar.

Tras realizar las indagaciones necesarias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, judicializó la carpeta de investigación consiguiendo los resultados antes mencionados.

Asimismo, se establecieron dos meses para las investigaciones complementarias de este caso.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.