DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Por operar en clandestinidad, una decena de anexos fueron clausurados.

SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, informó que, hasta la fecha, se han clausurado un total de 10 anexos que operan en la clandestinidad.

Esto luego del incendio que se originó el pasado 13 de septiembre al interior de un centro de rehabilitación que dejó cuatro personas fallecidas.

“Ya empezamos con 10 clausuras de ellos que se encuentran clandestinos, las personas incluso se encuentran en contra de su voluntad, hay muchas inconsistencias, pero el señor gobernador no va a permitir este tipo de situaciones ni abusos”, dijo.

En ese sentido, indicó que se tienen detectados 72 más que presentan alguna irregularidad que tiene que ser atendida a la brevedad.

“Nos dimos a la tarea de hacer una revisión y tomar un padrón que no existía, son más de 300 anexos en todo el estado y aquí en la zona metropolitana son 72 anexos…Estos 72 nosotros ya los hemos emplazado y notificado que tienen que regularizarse de una forma rápida e inmediata”, reiteró.

El funcionario aseguró que se realizan monitoreos constantes de estos espacios para evitar que se repita alguna situación lamentable.

“Tenemos detectado que se instalan incluso en casas habitación, y tienen una modalidad que se instalan dos o tres meses en una casa y luego se cambian, por eso es poquito complicado tenerlos perfectamente ubicados o el padrón… Tuvimos una reunión con salud, gobernación y Coepris, pero no hay que olvidar algo muy importante: el primero respondiente de estos anexos es el ayuntamiento de la capital”, aclaró.

Entre las principales irregularidades que se han encontrado en dichos lugares está la falta de un médico, otros no cuentan con medidas de seguridad como los extintores o rutas de evacuación; o incluso celdas cerradas con llave.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.