DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Por lesiones y robo en manifestación del SITTGE, José Luis Urban Ocampo interpone denuncia.

SLP.- El vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, informó que el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, resultó con un dedo fracturado tras los altercados que se registraron durante la marcha silenciosa que organizó el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

En los videos que ya circulan en redes sociales, se puede observar cómo los presentes le reclaman al funcionario su actuar y las supuestas órdenes que dio para contener la manifestación.

“Ayer los ánimos se calentaron un poco y también entre los manifestantes, de hecho el propio director de la policía resultó lesionado y tiene un dedo fracturado entre la trifulca que se dio y si existiera alguna responsabilidad por parte de él en cuestión de una actuación inadecuada obviamente se tomarán las medidas pertinentes”, aclaró Gallegos Cepeda.

Según afirman, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de San Luis Potosí por lesiones y robos que supuestamente se registraron durante el movimiento.

“En este momento existe una denuncia por parte del teniente coronel José Luis Urban Ocampo por violencia, por los hechos que se presentaron ayer donde resultara lesionado, lesiones por ultraje a la autoridad e inclusive por robo, se desaparecieron algunos aparatos de comunicación de la propia corporación”, dijo.

El vocero de seguridad mencionó que la actual administración se caracteriza por privilegiar el diálogo cuando se suscitan este tipo de eventos y justificó la respuesta que tuvo Urban Ocampo en estos hechos.

“Es una característica del propio director de la Policía Estatal el comandar precisamente cada operativo, el salir a calle, valga la presión, el ponerle el pecho a las balas en cada evento con la intención de solucionar la problemática y el poder tener un diálogo”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.