Podría visitar Marcelo Ebrard planta de BMW en SLP.
- Autoridades recuerdan que la entidad pelea la instalación con Estados Unidos.
SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró en entrevista que San Luis Potosí se disputa con Estados Unidos la instalación de una nueva armadora de autos eléctricos.
Y es que de acuerdo con sus declaraciones, la entidad cuenta con diversas ventajas que podrían atraer la inversión de esta empresa alemana.
Además, confirmó que el canciller, Marcelo Ebrard, podría visitar la capital en los próximos días para conocer la planta de BMW que ya se ubica en la Zona Industrial de San Luis Potosí.
“Todavía no lo confirma, todavía no está confirmado, pero hay una reunión que va a ser en BMW para visitar la planta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y él, apenas va a confirmar su participación”, adelantó.
Gallardo Cardona explicó las ventajas que tendría la empresa en caso de instalarse en territorio potosino.
“Nos estamos peleando con Estados Unidos, es una realidad que hoy tiene BMW en la balanza de instalarse en San Luis Potosí o en Estados Unidos. La ventaja del estado potosino es que ya tiene el predio listo, Estados Unidos todavía no lo pone, pero estaría a un lado de la planta que ya tiene, entonces los costos operativos para refacciones, el mismo personal se reducirán el 50%, eso es lo que nosotros estamos previendo de que podamos ganarles la planta a Estados Unidos”, resaltó
Agregó que otros estarían relacionados en materia fiscal, como lo es el Impuesto Sobre la Nómina, aunque reconoció que la opción de ubicarse en Estados Unidos también resulta en un mercado atractivo para cualquier inversión.
Por: José Luis Vázquez