Pide Gobierno del Estado apoyo a PEMEX para que no haya desabasto de gasolina.
SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, señaló que actualmente ya no existe y no habrá en el estado un desabasto de gasolina.
Cabe recordar que fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, quien reportaba que en varias zonas de la entidad se presentaba una escasez de este insumo por causas relacionadas a fallas logísticas de Pemex.
“No, no, no, tampoco tenemos ningún problema. En San Luis no va haber desabasto de gasolina, vamos a controlarlo para que no suceda. Estamos pidiendo todo el apoyo a Pemex para que en el centro del país, que somos nosotros y que viene muchísimo carro de pasada, no tengamos el desabasto porque no nada más complicaría San Luis sino a toda la sección carretera de la 57”, indicó.
Aunado a ello, el funcionario hizo un llamado para que la gente evite las compras de pánico, pues hizo mención de los mensajes que advertían del desabasto de algunos artículos básicos del hogar por esta misma situación; también abordó el tema del desabasto de agua en la Zona Metropolitana y los trabajos que se realizan para resolverlo.
“A la gente también pedirle cero compras de pánico en San Luis Potosí estamos bien estamos trabajando; uno de los grandes problemas de San Luis hoy se está empezando a atender porque era histórico el rezago del agua para el estado”, terminó.
Por: José Luis Vázquez