INTERNACIONALES

Pekín condena visita de Pelosi a Taiwán

Beijing.- El Ministerio de Exteriores de China condenó enérgicamente la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, calificándola como una “grave violación del principio de una sola China”.

Aseguró que “vulnera gravemente la soberanía y la integridad territorial de China” y tendrá un “grave impacto” político en las relaciones entre China y Estados Unidos.

“Socava gravemente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la ‘independencia de Taiwán'”, detalló el Ministerio en su comunicado.

El Ministerio de Defensa de China, informó que el ejército chino se ha puesto en alerta máxima y lanzará “operaciones militares selectivas” en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Debido a esto, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones militares conjuntas cerca de Taiwán a partir de este 2 de agosto por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán.

Asimismo, 2 portaaviones de la Armada china se encuentran fuera de sus bases y navegando cerca de Taiwán.

Cabe señalar que medios locales informaron que aviones SU-35, del ejército chino, están cruzando el estrecho de Taiwán.

También podría interesarte

Comments are closed.