INTERNACIONALES

Parlamento Europeo aprueba ley que impone un cargador único para todos los dispositivos

Estrasburgo.- Con 602 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó hoy martes una ley que impone un cargador único, con puerto USB-C, para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles a partir de finales de 2024.

Cabe señalar que esta medida que obligará a Apple a modificar sus modelos, abandonando el puerto específico para cargar sus modelos iPhone, el cual es denominado “Lightning”.

De acuerdo con la legislación aprobada, a partir de la implementación de la normativa los aparatos portátiles podrán ser vendidos con o sin el cargador, para dar a los consumidores la posibilidad de utilizar cables que ya posean en sus viviendas sin pagar por uno nuevo.

Durante las discusiones los eurodiputados alegaron que la adopción de un modelo único de cargador reducirá la montaña de cargadores obsoletos descartados cada año y reducirá los costos para los consumidores.

Margrethe Vestager, comisaria europea para la Competencia, señaló que se espera que el cambio permita el ahorro al menos 200 millones de euros por año y reduzca más de mil toneladas de desechos electrónicos anuales en la UE.

También podría interesarte

Comments are closed.