DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Para enfrentar investigación, alcalde de Tamasopo pide licencia.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la disposición del ex alcalde de Tamasopo, Luis Alberto Abundis, para separarse del cargo y enfrentar una investigación en su contra por supuestamente disparar un arma de uso exclusivo del Ejército durante un evento público.

«Mi reconocimiento al alcalde a que haya asumido su responsabilidad y a que haya caminado hacia empezar un tema de justicia, no cualquiera toma la decisión que él tomó de separarse del cargo y enfrentar su proceso fuera del cargo, que eso es importante también, hay que reconocérselo», dijo.

Señaló que desde la administración estatal se habían detectado problemas en este municipio, por lo cual se pidió se tomaran cartas en el asunto sin que hubiera alguna solución al respecto.

«De por sí el pueblito está muy difícil en tema delincuencia, hemos estado sesionando las mesas de seguridad con ellos, le pedimos incluso al presidente que cambiara su Dirección de Seguridad Pública porque la veíamos contaminada y no nos quedamos cortos, en 15 días el director bailando en la plaza pública y luego ya con denuncias de acoso, entonces sabíamos que venía un problema, por eso se lo comunicamos al presidente municipal que se venía en problemas fuertes porque ya lo teníamos detectado», explicó.

Mencionó que será la Fiscalía General de la República quien determine si el ex funcionario con licencia usó o no un arma exclusiva del Ejército.

«Mi reconocimiento también al secretario general que llegó a un buen entendimiento con el presidente de pedirle que se separara y el presidente de aceptar separarse y de que hoy la Fiscalía tenga su proceso y que se apegue a derecho, es lo único que pedimos, si hay un mal uso de un arma exclusiva del ejército, pero eso lo determinará la Fiscalía», agregó.

Gallardo Cardona declaró que existen otros dos municipios en la mira al considerarlos focos rojos por los problemas que presentan.

«Nuestro trabajo como gobierno es detectar y anticiparnos a los problemas que puedan suceder en los municipios y el tema de Tamasopo es un foco rojo como Cerritos y como Rioverde para nosotros en todo el estado, incluso ya superando cualquier otro municipio… Lo que sí es cierto es que tiene que haber un orden somos muy respetuosos de los municipios Cómo gobierno pero no podemos dejar pasar por alto cosas que dañan a terceros», terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.