Padres de familia, molestos porque se acaban las vacunas contra COVID-19 en el Hospital Militar.
SLP.- La mañana de este lunes decenas de padres de familia hicieron largas filas para vacunar a sus hijos que recibirían la primera dosis de la vacuna Pfizer Bion-Tech, para niños y niñas de 12 a 17 años.
Sin embargo, en el puesto de vacunación ubicado en el Hospital Militar la molestia se generalizó porque se acabaron las vacunas sin que se les diera una amplia explicación, a pesar de que muchos tenían horas de estar formados.
Don Víctor, quien pidió permiso para faltar a su trabajo, afirmó que el personal que atendía solo les decían que no habría vacuna hasta dentro de tres semanas.
Mientras tanto, la gente seguía llegando a formarse sin saber de esta situación.
Una de las personas encargadas no supo ó no quiso decir porque se habían agotado las vacunas.
Doña Cecilia también llegó temprano a llevar a su hijo a vacunar y asegura que no es la primera vez que esto sucede.
Ella está preocupada pues dice que para el próximo ciclo escolar no podrá inscribir a su hijo si no presenta un comprobante de que ya fue vacunado.
La señora Rosalinda también estaba molesta al decir que no les avisaron que ya no había vacunas a pesar de había mucha gente que tenía horas formada.
Personal de la Secretaría del Bienestar conocidos como “siervos de la nación” trataban de explicar la falta de vacunas mientras la gente seguía haciendo filas.
Un doctor que también informaba de esta situación a las personas afirmó que ya se había hecho del conocimiento a esta dependencia federal, al decir que para este puesto de vacunación solo se habían destinado mil 200 dosis.
Respecto a las quejas y preocupación de los padres de familia de que no podrían inscribir a sus hijos si no llevaban su comprobante de vacunación, el médico aseguró que ya se había hablado con las autoridades educativas para que no tuvieran problemas con la inscripción.
Por: Claudio Ibarra