INTERNACIONALES

OVNIS deben tomarse como “amenazas potenciales”, señala Congreso de EUA

EUA.- Durante la primera audiencia pública sobre el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 50 años, legisladores de Estados Unidos advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio. Esto ante la posibilidad de que constituyan una amenaza potencial para la seguridad nacional.

La audiencia se llevó a cabo ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Durante la misma, la representante demócrata por Indiana, André Carson advirtió que “Los fenómenos aéreos no identificados (UAP) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”.

Cabe señalar que para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que el país desconoce.

La legisladora agregó que el “estigma” asociado a los OVNIS ha interpuesto en el camino de un correcto análisis de inteligencia.

Menciono que los politos evitaban informar, ya que si lo hacían llegaban a ser víctimas de burlas.

A su vez, funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica.

Agregó que si bien hoy en dio no hay una explicación para los OVNIS, es un hecho que son reales y por tal motivo hay que investigarlos y mitigar cualquier amenaza que supongan.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de OVNIS y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser.

Parte del material audiovisual mostraba imágenes de formas triangulares. Bray explicó que la cinta fue grabada por personal de la Marina estadounidense, que captó lo que parecen ser triángulos -algunos parpadeantes- hace varios años frente a la costa de Estados Unidos.

Prosiguió con una imagen de un objeto también triangular, captada varios años después, frente a una costa diferente.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo que el término UAP puede referirse a “objetos aéreos que cuando se encuentran no pueden ser identificados inmediatamente”.

También podría interesarte

Comments are closed.