ONU lanza paquete de ayuda para combatir la hambruna en Afganistán
Roma.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Mundial (WB), lanzaron un nuevo paquete de ayudas de 195 millones de a fin de combatir la situación de hambruna que sufren 19.7 millones de personas en Afganistán.
Cabe señalar que la hambruna severa que enfrenta Afganistán ha empeorado debido a las sequías a la guerra entre Rusa y Ucrania, la cual ha afectado las cadenas de suministros y han encarecido los precios de los alimentos.
Para revertir esta problemática, la FAO y el WB han lanzado un primer paquete de ayudas de 150 millones de dólares, el cual servirá para ofrecer asistencia vital a la población rural de Afganistán y ayudar a que sus sistemas de producción sean más resilientes.
En los siguientes dos años se sumará el segundo paquete con valor de 45 mdd y servirá para apoyar la producción de trigo y a los 2.1 millones de personas que trabajan en su siembra.
Este proyecto permitirá que 1.9 millones de personas trabajen en la restauración de infraestructuras de riego y gestión de las cuencas hidrográficas, permitiendo crear trabajo y aumentar el acceso al agua de riego a los cultivos.