Nueva área de urgencias será equipada gradualmente, indicó director del Hospital Central.
SLP.- Jorge Aguilar, director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” opinó que la apertura de la nueva área de urgencias de este nosocomio, da alivio a una crítica etapa de infraestructura que dijo, desde hace 4 años atravesaba.
Y es que señaló que el área de urgencias estaba adaptada en otras áreas del mismo hospital sin estar concentrada en un solo espacio y que será hasta el mes de Septiembre, cuando esté equipada en su mayor parte.
El médico director informó que en el área de urgencias de este hospital se atienden en promedio 800 urgencias calificadas mensualmente, 550 urgencias obstétricas, otras 850 urgencias no calificadas y que al mes, se atienden aproximadamente 2 mil urgencias de todo tipo en promedio.
Dijo también que la nueva área que fue inaugurada tendrá 20 camas para observación, un área de choque con seis camas, área de pediatría, consultorio TRIAGE, y un laboratorio en el primer piso, que antes no se tenía, con instrumental moderno.
El director del Hospital Central comentó que su equipamiento será gradual para que en el mes de Septiembre cuente con el equipo básico, y brindar un servicio de calidad a los pacientes que acuden a este nosocomio.
Por: Claudio Ibarra