“No somos sus enemigos”, asegura Iglesia Católica a comunidad LGBT+.
SLP.- El vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, aseguró que la Iglesia Católica no es enemiga de la comunidad LGBT+, luego de ser cuestionado por el Día Internacional del Orgullo que celebra este sector poblacional.
“Muchos de ellos son hijos de la iglesia porque recibieron el bautismo, entonces, nosotros no somos sus enemigos, no compartiremos algunas cosas, pero su derecho a manifestarse, su derecho a pensar, sus derechos en general, la iglesia no lo va a cuestionar”, dijo.
El eclesiástico fue enfático al mencionar que ningún ser humano debe ser discriminado por su ideología ni por su estilo de vida.
“Nadie puede ser en primer lugar discriminado, rechazado por sus creencias, por sus opiniones, ni por sus preferencias sexuales, en este caso queremos decir a la comunidad lgbt qué la iglesia no está contra ellos”, reiteró.
Priego Rivera aseguró que la mayoría de los sacerdotes tiene contacto con personas de la comunidad LGBT que se acercan a la iglesia para profesar la fe.
“Que se quiten de la cabeza algunos que creen que la iglesia los condena, los manda al infierno o los discriminan, de ninguna manera… La verdad es que nosotros sacerdotes tenemos contacto personal con muchas personas gays que quieren llevar una vida cristiana plena, entonces, nosotros le decimos cómo pueden hacerlo sin condenarlos y con una gran caridad pastoral”, culminó.
Por: José Luis Vázquez