“No eran tantos”, argumentó Gabino Morales, sobre los asistentes a la marcha en defensa del INE.
- Insistió que son más los que apoyan el proyecto de AMLO y negó que pretenda tocarse al INE, sino reformarle.
SLP.- El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Gabino Morales Mendoza, habló sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó en la capital potosina y en la que se presume una asistencia de hasta 10 mil personas.
“No eran tantos, la plaza, la plancha se llena con 4 mil, eran menos en la plancha, somos más los que estamos apoyando el proyecto de transformación, eso es evidente, los que apoyamos al presidente somos muchísimos más”, dijo.
Sin embargo, reconoció la participación que se registró no solo en San Luis Potosí sino en varios puntos de la República Mexicana.
“Es importante que la gente salga a manifestarse, yo creo que es un ejercicio democrático que nos debe permitir que se puede hacer eso, que no todos pensamos igual, está interesante, vean ahí las fotos, ahí sale el ex candidato a gobernador Octavio”, platicó.
Y es que el funcionario criticó los perfiles que convocaron a la marcha realizada este pasado domingo 13 de noviembre.
“Miren nada más quien convoca, o sea, que legitimidad puede tener Elba Esther Gordillo, Calderón, Madrazo, nada más es ver, pero es un ejercicio importante porque se permite, porque no pensamos todos igual y yo creo que nos ayuda a la reflexión a todos”, agregó.
En ese sentido, Morales Mendoza, consideró importante que quienes participaron en el movimiento sepan realmente de qué va la reforma electoral.
“Hay que ir al debate yo creo que eso es lo que hay que hacer, elevar el debate y llevarlo a la calle, que la gente sepa qué es lo que defiende, la gente que marchó ayer y qué es lo que propone el presidente… Lo que se propone no es tocar al INE, sino reformarlo para que no esté al servicio de los fraudes como lo ha estado en los últimos 20 años esos que dicen que el INE no se toca son los que lo han manoseado en estos últimos años”, terminó.
Por: José Luis Vázquez