Necesidad laboral o falta de oferta educativa, son causas de deserción, señala director de la COARA.
Matehuala.- En conferencia de prensa, el Dr. Isaac Compeán Martínez, director de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre la deserción escolar que se vive en la zona.
“Nos hemos encontrado de que los muchachos del nivel medio superior, necesitamos motivarlos mucho para que decidan estudiar una licenciatura, ahorita nuestros egresados deciden tomarse un sabático porque a veces las carreras universitarias han sido tan cambiantes que no encuentran una opción para los nuevos intereses que ellos tienen”, dijo.
Compeán Martínez mencionó que la Universidad se encuentra realizando cambios curriculares para poder generar que sean atractivas, “si considerando, las estadísticas, a nivel nacional sabemos que estamos bajos, porque no es tan fácil, hay muchas necesidades que tiene la sociedad como trabajar antes que poder seguir adelante”.
Al final, el director manifestó la intención que continuar buscando espacios para que los alumnos no pierdan el interés por convertirse en profesionistas, “la universidad está trabajando para hacer atractiva la oferta educativa y tengamos una mayor demanda en el campus”.
Por: Jesús Valencia