Necesario implementar medidas sanitarias más drásticas, considera diputado federal.
SLP.- El diputado federal por el sexto distrito de San Luis Potosí, Gilberto Hernández Villafuerte, consideró necesario implementar medidas sanitarias más drásticas ante el aumento desmedido de casos nuevos del virus de la covid-19 que se han registrado diariamente.
De hecho, hizo mención de que en algunos estados se pide el certificado de vacunación para poder ingresar a los espacios públicos, situación que pudiera abonar a reducir los riesgos de contagio.
“Se pudiera replicar y si ayudaría sobre todo en el tema de los bares, en los centros nocturnos, en los tianguis, no se diga el tianguis de las vías donde mucha gente depende económicamente de la venta que tienen los domingos y pues no se puede parar, se ha batallado mucho, pero si hay que tomar medidas más drásticas en el sentido de qué los mismos ciudadanos no tomamos las medidas, entonces las autoridades tienen que ejercer su acción”, dijo.
Hernández Villafuerte relacionó el alto índice de contagios en San Luis Potosí con el relajamiento social que hubo en las pasadas fechas decembrinas.
“Nosotros como diputados estamos viendo que aquí en San Luis Potosí hoy amanece en nuestro estado como el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de contagios, qué quiere decir, que no estamos llevando una buena práctica de los cuidados que debemos de tener en el sentido de todo lo que ya sabemos y que nos han repetido tantas veces como el uso de cubrebocas y no socializar tanto”, dijo.
El congresista hizo un llamado a la población para hacer conciencia pues recordó que según expertos en la materia aún no se llega al pico más alto de la cuarta ola de contagios.
“La gente que sabe, los conocedores de lo que es de nuestro control de seguridad médica que tenemos aquí, nos dicen que todavía no llegamos a la cresta de los contagios, se espera para la última semana de este mes entonces, yo hago un llamado a que la gente se cuide a ser lo menos posible el contacto y tener siempre todos los cuidados”, terminó.
Por: José Luis Vázquez