“Mónica fue la candidata de Mario Delgado, no de la mayoría de MORENA en SLP”, sentencia Sergio Serrano.
- El dirigente del instituto político exigió un proceso claro y no venganzas políticas.
SLP.- El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, negó que la imagen del partido se vea dañada tras la detención de su ex candidata a la gubernatura en las pasadas elecciones, Mónica N.
A la también ex funcionaria se le señala de haber cometido presuntos delitos como el uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por millones de pesos y por ello fue vinculada a proceso.
De hecho, el morenista defendió que en su momento se haya respaldado el perfil de la doctora.
“Teníamos que hacerlo, necesitábamos como Morena empujar a todos los candidatos, nos gustara o no nos gustara, otra cosa habría sido ir en contra de los intereses de morena… No, se manchará la imagen de quién la nombró, Morena mantiene su imagen de defensa de los derechos y los intereses de los potosinos y de los mexicanos”, dijo.
En ese sentido, recordó que Mónica N., no fue la candidata elegida por la mayoría de los morenistas en San Luis Potosí.
“Hay que focalizar cómo se están dando las cosas, necesitamos que se actúe en el marco de la ley, que no haya impunidad para nadie, ustedes saben que la doctora Rangel fue la candidata de Mario Delgado, no fue la candidata de la mayoría de la gente de Morena en San Luis Potosí, a pesar de todo esto exigimos que haya procesos claros y limpios y que no se utilice para venganzas políticas u otros propósitos”, expuso.
Y es que mencionó que existen otros casos de corrupción que siguen congelados de alguna manera.
“¿Por qué nada más la doctora Rangel? ¿Qué no tuvimos en el congreso la ecuación corrupta? ¿No ha habido en otras secretarías problemas en el gobierno anterior o en el gobierno actual?”, cuestionó.
Por: José Luis Vázquez