Mil 500 mdp es la derrama económica del período vacacional, afirma la Secretaría de Turismo
SLP.- El flujo turístico de Semana Santa y Pascua impactó a San Luis Potosí con una derrama de mil 500 millones de pesos en las cuatro regiones -lo cual obedeció a la colaboración de diferentes niveles gubernamentales, prestadores de servicios y corporaciones de seguridad.
Para la Secretaría de Turismo la cifra extraordinaria fortaleció la economía de las familias, empresariado y diversos sectores -a lo cual se sumó la preservación de la salud de la población a través de protocolos preventivos contra COVID-19-.
Del sábado nueve al sábado 23 de abril se registró ocupación hotelera de 50.4 por ciento. El 48.5 por ciento de la zona centro, 54.1 por ciento de la Huasteca; el 53.5 en el Altiplano y 43 en la zona Media.
Los turistas hospedados en hoteles generaron aproximadamente 212 mil 845 reservaciones. En tanto 114 mil 610 personas aprovecharon alternativas, como casas de familiares, de amigos o al acampar en parajes naturales.
Fue estimado un movimiento considerable de excursionistas que el mismo día visitaron un paraje y regresaron a casa -cifra que ronda en 364 mil 385 personas-.
Se considera que la entidad fue visitada por más de 690 mil turistas locales, nacionales e internacionales.