México gana las 4 finales en Campeonato Mundial de Raquetbol.
SLP.- La potosina Paola Longoria venció en un buen partido a Gabriela Martínez de Guatemala, con parciales de 12-10, 11-8 y 11-7, para de esta forma coronarse campeona mundial de raquetbol.
Fue un partido en donde la número uno del mundo, tuvo algunas dificultades en el primer set, en donde llegaron a estar empatadas a 10 puntos, para finalmente ganar los siguientes tantos y llevarse el primer set con parcial de 12-10.
En singles varonil Luego de perder el primer set, el boliviano Conrado Moscoso se sobrepuso y logró vencer en cuatro parciales al norteamericano Rocky Carson, con 9-11, 11-7, 11-4 y 11-8, para de esta forma coronarse campeón mundial en esta especialidad.
En doble femenil, resultó accidentada para la potosina Paola Longoria, que en el segundo set y estando los cartones empatados a 15 puntos, recibió un raquetazo en la pierna izquierda, por lo que tuvo que suspenderse momentáneamente el duelo, para que la tunera recibiera atención médica y regresara a jugar con un vendaje en su extremidad inferior izquierda.
El primer set ya lo habían ganado las mexicanas Longoria y Salas con parciales de 11-6, el segundo lo perdieron ante las argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez por 15-17 y el tercero lo ganaron 11-9, y el cuarto set lo perdieron 9-11, por lo que se tuvieron que ir a un quinto, el cual fue muy disputado, ya que llegaron empatados a 10 puntos y finalmente las mexicanas lo ganaron 12-10, para coronarse campeonas mundiales.
El dobles varonil con Gran actuación de la pareja mexicana integrada por el potosino Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, quienes tuvieron que venir de atrás, ya que perdían dos sets a cero ante el dueto de Bolivia integrado por Conrado Moscoso y Rolland Keller y es que los sudamericanos salieron con todo en los primeros dos sets del encuentro para llevárselos por 6-11 y 12-14, por lo que se colocaron contra la pared.
En el tercer set los mexicanos sacaron la casta y lograron acercarse al ganar por 11-7, en el cuarto set se lo llevaron por 11-5 para emparejar los cartones y finalmente en el quinto y último set vencieron por 11-6 para llevarse el título mundial de dobles varonil.
Finalmente en dobles mixtos, en la última final se enfrentaron por México, Rodrigo Montoya y Samantha Salas contra los canadienses Samuel Murray y Frederique Lambert, en un duelo que resultó nivelado, siendo el primer set para los aztecas por 11-3 y el segundo para los representantes de la hoja de maple por 9-11, el tercer set también fue para México por 11-8 y el cuarto set para los mexicanos por 11-9 y proclamarse campeones mundiales de dobles mixtos.
La potosina Paola Longoria logró dos medallas de oro, al ganar en singles y dobles junto con Samantha Salas, por su parte el también potosino Daniel de la Rosa junto con Álvaro Beltrán logró el oro en los dobles varoniles y finalmente Samantha Salas y Rodrigo Montoya se llevaron el metal dorado en la modalidad de dobles mixtos.