Médicos, servicios funerarios, dos ayuntamientos y otros particulares… bajo investigación por muerte de menor en Salinas.
SLP.- El fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, declaró que ya se investiga la muerte de una menor de edad en Salinas que fue dada por muerta en un hospital de la misma demarcación pero que se encontraba con vida al momento de su velación.
“Se apertura una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la fiscalía respecto de la pérdida de la vida de una menor y estamos definiendo algunas líneas de investigación”, dijo al inicio de la entrevista.
Cabe señalar que de acuerdo con la información proporcionada, la pequeña era originaria de la comunidad La Herradura en Villa de Ramos y presentaba fiebre, vómito y diarrea, situación por la que fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Salinas.
Según se refiere, la menor de edad se encontraba a cargo de médicos pasantes quienes determinaron dejarla en observación por su estado de salud; posteriormente la misma fue declarada sin vida y su cuerpo fue entregado horas después.
Ruiz Contreras aclaró que se investigará a todo aquel involucrado en el hecho para deslindar responsabilidades.
“Esto también en relación del actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos tanto de Villa de Ramos como de Salinas y también de otros particulares que intervinieron en el evento, eso es lo que vamos a determinar si hubo negligencia o no en su momento”, explicó.
Por otra parte dijo desconocer si hay negligencia por parte de autoridades que se encontraban en un retén ubicado sobre el camino que conecta al hospital del municipio.
“No tenía conocimiento de ello, sin embargo, si es así en su momento también se determinará sí hubo negligencia por parte de las autoridades que estuvieron en el retén; pero invitar a la familia que también explique y comente este tipo de situaciones para abarcar todas las líneas de investigación posibles”, culminó.
Por: José Luis Vázquez