Más de mil 500 dictámenes escalafonarios reciben integrantes del SNTE.
SLP.- El Gobierno de San Luis Potosí realizó la entrega de más de mil 500 dictámenes escalafonarios a personal de apoyo y asistencia a la educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el que se garantiza una certeza laboral a sus agremiados, así lo mencionó el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona.
“Para que ustedes lleguen hoy a su casa con un documento que les dará certeza laboral, pero sobre todo les dará certeza de poder generar compromisos económicos sin estar pensando en un despido, yo creo que la certeza laboral vale más que muchas cosas porque implica también la seguridad de sus hijas de sus hijos de sus papás de sus mamás de sus esposas y esposos”, dijo.
Recordó el trabajo que se ha hecho a nivel nacional para mejorar las condiciones de quienes se dedican a la educación que se imparte en todo el país.
“Ustedes recuerdan esa maldita herencia de la Reforma Educativa, cómo sangró a todos los planteles educativos, cimbró la educación, pero gracias a la pasada legislatura derogamos a esa reforma educativa y la quitamos para seguir la lucha de ustedes y hoy como resultado tenemos certeza laboral”, reiteró.
Gallardo Cardona resaltó también el aumentó que se destinó al presupuesto educativo y con el cual se mejoraron no solo salarios sino también la infraestructura educativa que tiene el estado.
“Este año hicimos doce escuelas nuevas en el estado, hace más de 12 años que no se hacía una sola escuela nueva en San Luis Potosí: hacían un aula, parchaban la dirección, pintaban la escuela y en eso se robaban en el dinero y este año que viene vamos por 25 nuevas escuelas que también necesitarán personal administrativo como ustedes”, adelantó.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el presidente de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López; así como también el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Por: José Luis Vázquez