Más de la mitad del nuevo Consejo de MORENA está impugnado, e irregularidades serán expuestas en la Convención Nacional de octubre, afirman militantes.
SLP.- A más de un mes de que se llevaron a cabo las elecciones internas para consejeros y posteriormente la designación de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez omo nueva dirigente estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes contendieron en este proceso afirmaron que seguirán firmes en su postura de no reconocerlo.
En rueda de prensa conjunta con el ahora exdirigente Sergio Serrano Soriano la militante Rosa María Balvanera, quien contendió como aspirante a consejera, afirmó que la nueva dirigente intentó apropiarse de las instalaciones de MORENA de manera arbitraria y que asegura, no tiene ninguna facultad porque aún no tiene la constancia que la acredite como ganadora de este proceso.
Asimismo, afirmó que más del 50 por ciento de quienes integran ahora el nuevo consejo están impugnados al reiterar que si Rita Ozalia Rodríguez aun no tiene su constancia que la acredite como legítima ganadora, no puede tomar posesión del partido.
Los militantes de MORENA cercanos al exdirigente Sergio Serrano Soriano afirmaron que seguirán firmes en su postura de desconocer a la nueva dirigencia estatal de este partido.
Los militantes de MORENA dijeron por último que el próximo 9 de Octubre San Luis Potosí será sede de la Convención Nacional Morenista en donde en este espacio darán a conocer todas las irregularidades que en su momento denunciaron.
Por: Claudio Ibarra