DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de 300 personas trabajadoras sexuales se registran en el Centro Histórico de SLP, sin que autoridades emprendan campañas informativas en materia de salud.

  • Afirma sociedad civil que se requiere una labor preventiva, así como dotarles de insumos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

SLP.- Al afirmar que en San Luis Potosí no existe un apoyo real a grupos vulnerables el coordinador del colectivo “Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA” Andrés Costilla Castro, dio a conocer que en un estudio que realizó hace dos años se detectó que en el perímetro del centro histórico de la capital, se ubican entre 300 y 360 trabajadoras sexuales.

Aclaró que esto en sí no es grave sino el hecho de que el sector salud del estado no promueve una campaña efectiva de información entre ellas, acerca de los riesgos de contagio por enfermedades de transmisión sexual, ni se les proporcionan los insumos necesarios para su protección.

Al afirmar que en estos casos el estado tampoco implementa un sistema de salud preventiva afirmó que el riesgo de contagio por VIH es más alto en mujeres, al decir también que las estadísticas señalan que las trabajadoras sexuales amas de casa están incluídas en este indicador.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.