“Malo, malo que no se esté tomando en cuenta nuevamente a la Huasteca Potosina”, señala gobernador una vez que Vía Alterna y Aeropuerto de Tamuín no están en presupuesto federal de 2023.
- Señala que el estado destinará presupuesto para la culminación.
SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseveró qué se destinará presupuesto estatal para culminar con los proyectos correspondientes al Aeropuerto de Tamuín y la Vía Alterna que llega al Eje 140 de la Zona Industrial.
Esto luego de cuestionarle sobre el presupuesto federal que se asignará a la entidad potosina y que no contempla a los mencionados proyectos ni la modernización del camino Damián Carmona a “El Aguacate”.
“Malo, malo que no se le esté tomando en cuenta nuevamente a la Huasteca Potosina y mucho menos tampoco el tema de la Vía Alterna, va a tener que entrar el estado nuevamente a rescatarlo, pero vamos a entrarle, lo vamos a hacer nosotros”, dijo.
Cabe recordar que tanto el aeropuerto como la vía alterna fueron promesas del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, estos no fueron considerados para el 2023.
De acuerdo con la información obtenida, San Luis Potosí tendrá un aumento de presupuesto federal del tres por ciento para el próximo año; y es que durante este 2022 se están ejerciendo 46 mil 271 millones de pesos mientras que para el próximo se proyectan 52 mil 382 millones.
De dicha cantidad, 3 mil 142 millones de pesos serán destinados al rubro de infraestructura, para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales en la que si se contempla la carretera que une a Valles con Tamazunchale.
Por: José Luis Vázquez