DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Madre de Alan Ibarra Castillo, quien fuera asesinado en 2019, exige medidas de protección ante constante acoso.

SLP.- Silvia Castillo Hernández se manifestó a las afueras del recinto del Congreso del Estado de San Luis Potosí para solicitar a las autoridades medidas de protección por el acoso constante del que asegura es víctima por exigir solución al caso de su hijo Alan Ibarra Castillo, quien fuera asesinado en el año 2019.

“Vengo aquí porque quiero medidas de protección, no tengo, salió una recomendación a nivel nacional mal hecha, la hizo derechos humanos de la nacional Ricardo Galván y María del Rosario Quintana para proteger a víctimas porque esa recomendación iba a salir en agosto de 2020 contra Vega Arroyo por violentarme, por mandarme golpear y desprestigiarme”, dijo.

La entrevistada aclaró que aunque los señalamientos son en contra de los funcionarios de la pasada administración, pide que los actuales tomen cartas en el asunto pues denunció que la propia Fiscalía General del Estado infiltró información personal que la vulnera.

“Yo le exijo a las autoridades que no más revictimización qué ya no me lastimen porque yo puedo quedar a una audiencia porque soy diabética y soy hipertensa y les exijo que me ayuden; me da vergüenza exigirles porque todos pasó con el podrido de Carreras que nunca me quiso escuchar, llegan ellos y ya sacaron las fichas de búsqueda”, manifestó.

A su vez, Castillo Hernández criticó el trabajo que se realiza por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención na Víctimas pues menciona que no se le ha dado el apoyo que le corresponde.

“Deficiente, tiene mucho que desear yo tenía la esperanza de no hacer pública la recomendación contra quién salió, que me iban a tener un poco de compasión, pero ya veo que no, el domingo yo pude haberme ido a una manifestación con las de la guardería ABC para que mi lucha se hiciera viral”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.