DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Llegó el Domingo de Ramos y con ello inicia la Semana Santa en San Luis Potosí.

SLP.- Este domingo, potosinas y potosinos acudieron a la iglesia de “La Compañía” que se ubica a un costado de la Plaza Fundadores en el centro histórico de la capital para celebrar la entrada del señor Jesús a Jerusalén como parte del Domingo de Ramos.

Pese a estar agendada una procesión que partiría del Sagrario Metropolitano con destino a la Catedral Metropolitana, esta se habría suspendido por casos de covid-19, al menos así lo refirieron las personas que se ubicaban en la entrada del templo.

En punto de las 12 de día, se llevó a cabo la misa donde el arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero, bendijo los ramos creados tradicionalmente con hojas de palma

Pero hay quienes en su lugar, llevan otro tipo de plantas como abeto u olivo.

Según relatan, los habitantes de Jerusalén colocaron palmas en el suelo para recibir al mesías, de ahí es que nace esta conmemoración.

Previo a la celebración del Domingo de Ramos, el eclesiástico vertió una pequeña declaración para los creyentes en San Luis Potosí.

“Muchísimas gracias, este es mi mensaje a los potosinos: seamos solidarios con la vida de los más pobres y necesitados, creo que no podemos mirar la semana mayor sin dejar de percibir esa solidaridad que Jesús tuvo hacia nosotros, nos rescató del pecado, resucitó para hacernos participe de su vida y amistad, así que nosotros seamos solidarios con los más pobres, los más necesitados, con los que no encuentran el apoyo ni la preparación para abrirles fuentes de trabajo”, dijo.

Este primer acto litúrgico da inicio al la semana más importante de la fe católica, dónde se refleja la pasión, muerte y finalmente la resurrección de Jesús.

Con esto último, se da inicio a la Semana de Pascua.

Cabe mencionar que está celebración se retoma tras dos años de la pandemia de covid-19 que suspendió todas las actividades que pudieran resultar en un riesgo para la población.

Hoy, San Luis Potosí y el resto de la República Mexicana se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que permite realizar eventos masivos como este.

Aunque en varias entidades federativas el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos, en lugares cerrados como las iglesias, su uso es obligatorio y así se hace valer por quienes resguardan estos espacios religiosos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.