DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Llamadas de extorsión se han reportado por lo menos en 40 parroquias del estado.

  • En tono intimidatorio se ha exigido dinero a los sacerdotes “a cambio de protección”.

SLP.- Las constantes llamadas telefónicas de extorsión incluso desde que inició la pandemia han obligado a la Iglesia y a sus ministros ha tomar medidas de seguridad, afirmó el vocero de la Arquidiócesis Potosina Tomás Cruz Perales.

Comentó que ante esta situación se giró un comunicado firmado por el propio Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe en donde se les hace un exhorto a los párrocos, para que se tomen las medidas de seguridad pertinentes.

El sacerdote comentó que al menos en 40 parroquias de las cuatro regiones del estado se han estado presentando este tipo de llamadas que calificó de amenazas en donde incluso, dijo que algunas de ellas el mismo las ha contestado, exigiendo dinero a cambio de “protección” en tono intimidatorio.

El vocero del Arzobispado dijo no saber si estas llamadas proceden de la delincuencia organizada y que esta situación los ha obligado a cambiar su rutina, además de que han instruido a las sacristías a que estén vigilantes de aquellas personas que de manera sospechosa, se introduzcan a los templos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.