La violencia vicaria no es exclusiva de personas con pocos recursos, señala líder de Frente Nacional.
Matehuala.- El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, llevó a cabo una capacitación a Fiscalía, funcionarios e instituciones en defensa de la mujer, con el objetivo de explicarles la iniciativa que se encuentra en el Congreso del Estado; la Lic. Beatriz Onofre, consideró necesaria que se promulgue como ley para que así puedan cuidar los derechos tanto de hijos como de madres.
“No tenemos jueces capacitados en la materia familiar, ni fiscales que nos apoyen en esa cuestión, desgraciadamente si tú vas a la Fiscalía y dices que el papá de tus hijos se llevó a tu hija, pues lo primero que te piden es una guardia y custodia, pero eso no te da el derecho de sustraer a tus hijos, la ley se basa en eso, de que sí tienes la guardia, pero no puedes evitar las convivencias con las mamás”, dijo.
Onofre dejó en claro que la violencia vicaria no es exclusiva de sectores vulnerables, “mira aquí se benefician los hijos y las mamás, no se trata de condición social, porque muchos de los padres son diputados, senadores, trabajan en el Poder Judicial, aquí no hablamos de economía, sino el simple hecho de lastimar a la mujer y eso lo vemos en toda la sociedad y nivel socioeconómico, no es exclusivo de personas que no tengan recursos económicos”.
Al final, pidió a los diputados del Congreso del Estado, que aprueben la iniciativa, “pues que nos apoyen, en la ley, que sea algo efectivo, ellos saben que vamos a ayudar a muchos niños, a muchas mamás para convivir con sus hijos, para tener jóvenes buenos en el futuro”.
Por: Jesús Valencia