DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“La muerte por influenza no solo ocurre a personas de la tercera edad”, pronunció el Vocero del Arzobispado

  • Ello, ante la petición de Hugo López-Gatell de que jóvenes se abstengan de vacunarse para privilegiar a sectores vulnerables

SLP.- Desde la iglesia católica de San Luis Potosí, se fijó postura en cuanto a las declaraciones del subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, quién pidiera a los jóvenes abstenerse de aplicarse la vacuna contra la influenza para privilegiar a adultos mayores y embarazadas .

Y es que de acuerdo con el funcionario, los jóvenes que acuden a protegerse contra esta enfermedad, quitan la oportunidad a las poblaciones vulnerables que realmente necesitan la vacuna, además de que esta no tiene un uso generalizado.

“Yo creo que se necesita el cuidado de toda la sociedad y eso se ha evidenciado mucho en todo este tiempo que hemos sido afectados por la influenza, desgraciadamente la muerte no solamente afectó a personas de la tercera edad, afecta a jóvenes afecto adultos jóvenes y ahí están los números”, dijo el vocero del arzobispado, Tomás Cruz Perales.

El eclesiástico indicó que el objetivo de las autoridades de cualquier nivel de gobierno, es garantizar la salud de toda la población sin excepciones.

“Ojalá que haya por lo menos el material adecuado para toda la sociedad, yo creo que aquí no se trata de hacer la distinción sino de cuidar a la sociedad”, agregó.

En cuanto a la alza de casos por covid-19 en todo el país, mencionó al interior de la iglesia no se han presentando contagios entre su personal o entre los mismos padres.

“Ahorita, gracias a Dios no ha habido contagios en el presbiterio, salvo enfermedades respiratorias ahora sí como en todas las familias… Aunque también se ha tenido el cuidado de que todos estemos con la aplicación de vacunas, cómo se ha hecho la invitación a la sociedad, que todos recurramos a las vacunas”, señaló.

Por último, Cruz Perales pidió a la ciudadanía en general acatar las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio de cualquier enfermedad respiratoria.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.