“La constructora más grande del país es el ejército y al no pagar impuestos provoca falta de ingresos para el Gobierno”, advierte dirigente nacional de CMIC.
SLP.- Mientras la facturación del sector de la construcción en el país cayó 37 por ciento, la Federación ha dejado fuera de grandes proyectos a la iniciativa privada, bajo argumentos que ni siquiera permiten que exista igualdad de condiciones cuando se privilegia que sean ejecutados por el ejército.
En San Luis Potosí, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Francisco Solares Alemán declaró al respecto.
Sostuvo que el país ha registrado un cambio de 180° por la Federación y dijo estar de acuerdo en que el gasto público se ordene, poner fin a la corrupción y reducir la brecha.
Pero hizo una precisión.
Solares Alemán recordó que la pandemia aceleró el decrecimiento en la industria.
Expuso que 80 por ciento de la construcción se hace con inversión privada y apenas 20 por ciento con pública.
Ahondó en el rezago que en materia de infraestructura prevalece.
“Actualmente la constructora más grande del país es el eje´rcito, ningún ejército del mundo está diseñado para hacer trabajos civiles, construcciones civiles y eso está teniendo una repercusión indirecta porque el ejército no genera impuestos, no paga impuestos sobre la renta, iva, y eso repercute en una falta de ingresos para el gobierno de México”.
Por: Paulina Rodríguez