Jóvenes con problemas son caldo de cultivo para la inseguridad, advierte rector de la Universidad de Matehuala.
Matehuala.- En entrevista, el Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz, mencionó su preocupación por la inseguridad que se vive en el altiplano potosino, asegurando que los jóvenes son quienes se encuentran en una mayor vulnerabilidad y al acecho de los criminales.
“Son alarmantes las cifras, el número de jóvenes en secundaria que están consumiendo droga, las pandillas, jóvenes sin empleo, todo esto es caldo de cultivo para la inseguridad, para que caigas algunos de estos jóvenes en la delincuencia y otros sean vulnerados por otros que han caído”, dijo.
Para Nava Díaz, el trabajo con los jóvenes debe venir desde casa, “sin duda es parte de un tema de gobierno, cuando en un hogar el padre es irresponsable, golpea, miente, se emborracha, pues sin duda los hijos tratan de seguir este camino”.
El Rector afirmó que, junto con las autoridades de guardia en el estado, se encuentran trabajando para llevar asesorías y conferencias con el objetivo de concientizar al estudiantado, “necesitamos que todas las autoridades de todos los niveles, sean éticamente responsables y capaces de guiar por un buen rumbo a la juventud”.
Por: Jesús Valencia