LOCALES Y REGIONALES

Josefina Salazar formaliza denuncia por acoso sexual y exige destitución del vocero de seguridad, ante revictimización.

  • A través de redes sociales, este fin de semana la exlegisladora reprobó que su denuncia de acoso en el Parque Tangamanga I fuera atribuida a cuestiones políticas.

SLP.- Luego que el vocero de seguridad de Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda argumentó que la denuncia de acoso sexual en el parque Tangamanga I que la exdiputada Josefina Salazar difundió en redes sociales podía obedecer a cuestiones políticas, el procedimiento se ha formalizado.

La exlegisladora retomó redes sociales para exigir la destitución de Gallegos Cepeda, al externar que le revictimizó.

En un video, condena que el funcionario desestimara sus señalamientos, dado que al abordar el tema mediáticamente argumentó “coincidentemente llega en una fecha muy importante en cuanto a las manifestaciones de mujeres que también desde Gobierno del Estado somos muy respetuosos y también coincide con la reinauguración el propio día ocho de marzo. Entonces no se descarta que pueda tener tintes políticos”.

Así, este fin de semana Salazar Báez reprobó que las instituciones que deben cuidar de las mujeres y creer en sus denuncias, pongan en tela de juicio lo señalado.

Acto seguido, mostró la denuncia interpuesta “para que Miguel Gallegos Cepeda y el sistema al que él representa en la vocería no tengan pretextos para decir que es un golpeteo político; no lo es”.

Aclaró que no se trata de ella sino de todas las mujeres.

Posteriormente exigió al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona la destitución de Miguel Gallegos Cepeda y añadió que se reservaría las acciones legales que pudiera ejercer en su contra.

Al término del video, Josefina Salazar agradeció a quienes se han solidarizado con su situación.

También podría interesarte

Comments are closed.