Inviable trasladar menores a recibir vacuna contra COVID-19 en Texas, advierte Ejecutivo.
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, señaló que trasladar a menores de 5 años en adelante hasta el estado de Texas en Estados Unidos con el objetivo de que sean vacunados contra el virus de la Covid-19, sería una medida que por el momento, no llevaría a cabo por el riesgo que conlleva.
“Por eso yo he sido muy insistente, la Secretaría de Salud se desespera de repente, y nos dice, ‘vamos a llevarlos a Texas’, la verdad es que no creo que sea la mejor opción para nosotros que no estamos pegados a la frontera, los riesgos de llevar autobuses llenos de niños, imagínate en las carreteras, ahorita como este el puente cerrado de Laredo, que quemaron”, dijo.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de incurrir en ello en caso de que la Federación se niegue a facilitar las dosis que el estado potosino ha solicitado para sus menores de edad, aunque aclaró que esta sería la última opción.
“Es mucho riesgo el que ponemos a los niños, (…) el mover tantos niños no es para mí la mejor opción, voy a seguir insistiendo en que tengamos la vacuna aquí, y voy a seguir insistiendo en el permiso de Salud Federal”, añadió.
Recordó que el estado de San Luis Potosí sí cuenta con los recursos monetarios que se necesitan para adquirir los biológicos que requiere este sector de la población; además de que hay una constante comunicación con las autoridades federales para dar celeridad en este tema.
Por: José Luis Vázquez